Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de las adolescentes de la secta de Eldorado son madres o están embarazadas

Los funcionarios han dicho que las niñas y adolescentes eran "preparadas" para aceptar tener relaciones sexuales con sus "esposos espirituales" de mediana edad tan pronto llegaran a la pubertad, mientras que los muchachos eran adoctrinados para continuar con el ciclo de abuso.
Han identificado a 53 chicas que las autoridades creen que tienen entre 14 y 17 años.
 
"Creemos que 31 de las 53 ya han tenido hijos o están embarazadas", ha dicho el portavoz del Departamento de Familia de Texas.
 
Los niños, bajo custodia
 
Excepto seis, todos los jóvenes y niños (250 chicas y 213 chicos) rescatados en los allanamientos han sido reubicados en lugares de cuidado infantil del estado.
Para las mujeres que tienen bebés de menos de un año se les creó un albergue separado.
Las madres adolescentes no fueron separadas de sus hijos y las madres adultas que viven en el rancho gozan de un régimen de visitas.
Las audiencias, en mayo
Las audiencias para determinar el estatus de los niños comenzarán a mediados de mayo y aún no se han tomado decisiones acerca de su ubicación a largo plazo.
La policía cree que la llamada desesperada de una joven pidiendo ayuda, que originó el allanamiento y el posterior rescate de los niños, puede haber sido un engaño.
 
La poligamia es ilegal en Estados Unidos, pero las autoridades son supuestamente reticentes a enfrentarse con la secta por temor a que degenere en una tragedia similar a la ocurrida en 1993 con la secta davidiana en Waco, Texas, que resultó en la muerte de 80 personas.   LA