Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Bruselas reabrirá al 20% de su capacidad

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem tiene previsto reanudar su actividad al 20 por ciento de su capacidad habitual, según el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist, que ha insistido en que la "prioridad número uno" ahora es la seguridad de pasajeros y trabajadores.
El martes, el aeropuerto iniciará una fase de pruebas con instalaciones provisionales, de cara a una revisión más amplia de la seguridad a la que las autoridades no ponen fecha. En una entrevista al periódico 'L'Echo', Feist ha afirmado que reabrir el miércoles sería el "escenario ideal".
Sin embargo, el consejero delegado ha advertido de que las instalaciones operarán con un nivel de 40.000 pasajeros, en torno al 20 por ciento de lo que sería normal en unas fechas como éstas. La plena capacidad, ha advertido, aún tardará "unos meses".
"Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros", ha recalcado Feist, que ha llamado también a una "reflexión en profundidad" de la seguridad de "todos los aeropuertos europeos".