Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado al menos hasta el jueves

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado mañana miércoles y se esperará a evaluar los daños causados por el atentado de este martes para determinar si el jueves retomará su actividad.
"Actualmente nos es imposible evaluar los daños, porque no tenemos acceso a las instalaciones, debido a que están en el lugar los investigadores forenses", han informado fuentes del propio aeropuerto.
Así las cosas, el aeropuerto "permanecerá cerrado" al tráfico aéreo y no habrá ningún vuelo con salida o llegada a Bruselas este miércoles, según un comunicado del aeropuerto.
La empresa espera poder reevaluar los daños y las posibilidades de operar a lo largo del miércoles, mientras, pide a los pasajeros que tenían previsto volar que se pongan en contacto con sus aerolíneas.
Las fuerzas de seguridad siguen en el lugar del atentado examinando la terminal de salidas donde se han registrado las dos explosiones, poco antes de las 8.00 horas de este martes.
Las autoridades han avisado de que los trabajos de investigación llevarán toda la noche y, probablemente, parte del miércoles.
El aeropuerto secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para el miércoles, pero ha recomendado a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto "al menos cuatro horas antes" de la salida de su vuelo.