Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una agencia jordana achaca a un 'hackeo' las informaciones sobre la financiación saudí a Clinton

La agencia estatal jordana de noticias, Petra, ha achacado este martes a un 'hackeo' las informaciones publicadas en su página web sobre unas declaraciones del 'número dos' en la línea sucesoria saudí sobre la presunta financiación de Riad a una fundación de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
En su comunicado, ha afirmado que en un primer momento detectó un "fallo técnico", que posteriormente se reveló como "un intento de 'hackeo' del sistema de transmisión y la página web de la agencia".
"La agencia se sorprendió al ver a varios medios y redes sociales publicar una información falsa atribuida a Petra sobre un contenido relacionado con el 'número dos' de la línea sucesoria saudí, tras lo que procedió a eliminarlo. Es totalmente falso", ha recalcado.
La noticia saltó en medio de la visita del príncipe Mohamed bin Salmán a Estados Unidos, y llevó al precandidato republicano Donald Trump a acusar a Clinton de haber aceptado dinero de Arabia Saudí, país al que la ex secretaria de Estado ha culpado, junto a Qatar y Kuwait, de alimentar el extremismo.
En un discurso pronunciado en Cleveland el lunes, un día después de que tuviera lugar el ataque de Orlando en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas a manos de un hombre que dice juró lealtad al autodenominado Estado Islámico, Clinton ha asegurado que ya hace tiempo que los Gobiernos saudí, qatarí y kuwaití deberían haber dejado de "permitir a sus ciudadanos que financiaran a extremistas".
"La deshonesta Hillary dice que tenemos que pedir a Arabia Saudí y a otros países que dejen de financiar el odio. ¡Yo le pido a ella que devuelva inmediatamente los 25 millones de dólares que ha obtenido de ellos para la Fundación Clinton!", escribió Trump en su cuenta de la red social Facebook.