Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los agricultores argentinos suspenden la huelga durante un mes

"Vamos a abastecer las ciudades y buscar otros métodos de lucha. Este es un punto de inflexión, pero la lucha continúa hasta la victoria", ha afirmado el dirigente rural Juan Echeverría, quien advirtió que los agricultores volverán en un mes a las rutas si no son escuchados en sus demandas.

La suspensión de la huelga comercial, iniciada el pasado 13 de marzo, fue anunciada por los dirigentes rurales en el marco de un acto convocado por los agricultores en la ciudad argentina de Gualeguaychú (270 kilómetros al norte de Buenos Aires). La localidad ha sido el epicentro de las protestas más enfervorizadas contra la política agropecuaria del gobierno de Cristina Fernández.

Peticiones del sector

El presidente de la CRA, Mario Llambías, ha afirmado que en el plazo de un mes de la suspensión de la huelga comercial se analizará "una agenda" que incluya "soluciones" para el sector de granos, carnes de bovino y lácteos. Además, pedirán la conformación de una "mesa de política agropecuaria permanente".

Las entidades del campo destacaron que la movilización de los hombres de campo en estos 21 días "no tiene precedentes en la historia" del país. Aseguraron que antes de iniciar la protesta habían "intentado hasta el cansancio vías normales" de diálogo con el gobierno. MLS