Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo alcalde de Iguala renuncia al cargo solo unas horas después de ser elegido

El nuevo alcalde del municipio de Iguala, Luis Mazón Alonso, ha renunciado al cargo solo unas horas después de ser elegido, tras denunciar ante los diputados del Congreso del Estado de Guerrero que los miembros del cabildo municipal "sólo buscan sus intereses personales", según ha informado el periódico mexicano 'El Universal'.
Estas declaraciones llegan poco después de ser elegido en una sesión de tres horas de duración que estuvo marcada por gritos, insultos y puñetazos. "Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales", ha denunciado al presentar su precoz dimisión.
"Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto, pero al ver como algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad", ha concluido, en un mensaje que agrava más si cabe la situación de Iguala, municipio en el que desaparecieron los 43 estudiantes 'normalistas'.
Mazón fue nombrado este mismo miércoles nuevo alcalde de Iguala, en sustitución del prófugo José Luis Abarca, en búsqueda --junto a su mujer-- por su presunta implicación en los sucesos ocurridos en la noche del pasado 26 de septiembre, en los que también fallecieron seis personas.
Mazón es hermano del exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, y asumía el cargo como alcalde un mes después de que Abarca se diera a la fuga tras la desaparición de los 43 'normalistas' (estudiantes de Magisterio) de Ayotzinapa. Tenía previsto estar al frente del ayuntamiento hasta, al menos, noviembre de 2015.