Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Toronto promete que dejará el alcohol tras su último vídeo

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha prometido que dejará de beber tras su último y "desafortunado" vídeo, en el que aparece vociferando e imitando el acento jamaicano, si bien se ha negado a pedir perdón por lo que considera problemas "personales".
Ford ya se había comprometido en numerosas ocasiones a dejar de beber, después de que trascendiese la existencia de un vídeo en el que aparece fumando crack y otro más reciente en el que amenaza con matar a una persona.
El alcalde calificó el miércoles en rueda de prensa de "pequeño contratiempo" su imitación --supuestamente ebria-- de un jamaicano y, en una entrevista al diario 'Toronto Sun', ha admitido que se trata de un "desafortunado" desliz. Sin embargo, ha subrayado que no pedirá perdón por un hecho "personal, privado".
"No tengo excusas, pero no voy a disculparme", ha declarado el periódico, en una entrevista difundida este jueves en la que ha alegado que bromeaba con su imitación. "Tengo muchos amigos jamaicanos", ha asegurado.
El alcalde sí ha prometido, en cambio, que no volverá a beber alcohol. En este sentido, se ha mostrado "decidido" a mantenerse sobrio, si bien no ha aclarado los motivos o las compañías por las que ha seguido consumiendo alcohol en los últimos meses.
"No soy perfecto. ¿Qué puedo hacer?", ha añadido Ford, dispuesto además a perder peso y llevar una vida más sana. "Cuando te caes del caballo, te vuelves a subir (...) Eso es exactamente lo que estoy haciendo", ha dicho para resumir la nueva vida que espera llevar y con la que espera obtener la reelección en los comicios locales de octubre.