Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres alemanes detenidos en Turquía por el atentado de Berlín

Tres ciudadanos alemanes han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Estambul por su presunta implicación en el atentado perpetrado el 19 de diciembre por el tunecino Anis Amri contra un mercadillo navideño de Berlín, que se saldó con 12 muertos y 56 heridos.
Los tres detenidos son nacionales alemanes de origen libanés que estarían vinculados de algún modo a Amri, según ha informado este lunes la agencia de noticias turca Anadolu.
Las detenciones tuvieron lugar la semana pasada. Anadolu también indicó entonces que un alemán de ascendencia jordana fue arrestado en la ciudad turca de Izmir.
Amri, que murió abatido por la Policía de Milán tras darse a la fuga, secuestró un camión, mató a su conductor --un transportista polaco-- y empotró el vehículo contra un mercadillo navideño de Berlín.