Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El humo amenaza con cubrir durante varios días la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno argentino ha presentado ante la Fiscalía una denuncia penal contra los propietarios y arrendatarios de los terrenos donde se queman los rastrojos; estos han provocado la masa de humo que afecta a más de 15 millones de personas.
"El objetivo nuestro es que finalmente haya responsables", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al presentar la denuncia penal ante el fiscal.
"El Gobierno no tiene ningún tipo de responsabilidad, porque la responsabilidad está clara, muy clara, que son los productores agropecuarios que, irresponsables, han utilizado la quema de los pastizales para tener menor costo y mejorar su rentabilidad", ha explicado Randazzo.
Defensa Civil ha enviado a los focos de incendio once vehículos, más de treinta voluntarios y un hospital de campaña para ayudar a los bomberos que tratan de extinguir el fuego, apoyados por helicópteros contra incendios, según informan los periódicos locales.ZA