Se amplía el toque de queda en Chile por el incremento de robos y saqueos

Se aumenta de 4.000 a 6.500 el número de militares desplegados en sur del país

Los actos de pillaje, robo y saqueo se han incrementado tras el seísmo

En Santiago, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el envío a Maule y Bío Bío de 120 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad, así como el despliegue de 13 aviones, 24 helicópteros y un número indeterminado de hospitales de campaña.

La medida fue tomada después de que la gobernante se reuniera con el mandatario electo, Sebastián Piñera, quien ha criticado la tibieza con que, a su juicio, el Ejecutivo ha encarado los desmanes públicos en la zona del desastre.

Bachelet dijo que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, viajará en los próximos días a la zona. Mientras tanto, el propio Vidal anunció, un día después de que comenzara a regir el toque de queda ordenado, que para la pasada noche la restricción se aplicaría hasta las 12.00 horas.

Esta ampliación afecta sólo a la provincia de Concepción, que incluye la localidad portuaria de Talcahuano, devastada por un tsunami, y no al conjunto de la región del Bío Bío, de la que Concepción es capital.

El toque de queda fue impuesto a raíz del estado de excepción declarado por la presidenta y se amplió en la provincia de Concepción debido a los saqueos y actos de vandalismo que se han registrado.

Un muerto y 55 personas detenidas fue el balance de la primera noche bajo toque de queda en esa ciudad, situada 515 kilómetros al sur de Santiago y una de las más castigada por el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que el sábado mató a más de 700 personas en Chile.

Más efectivos del Ejército

Además, el Ejército ha anunciado el incremento de 4.000 a 6.500 del número de militares desplazados a las regiones del Maule y del Bío Bío. En la región del Maule llegarán 2.000 efectivos adicionales, mientras que a la del Bío Bío se desplazarán 4.500 militares.

Ambos contingentes están destinados a cubrir las actividades de seguridad y apoyo logístico en las zonas afectadas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad