Se amplía el toque de queda en Chile por el incremento de robos y saqueos

Se aumenta de 4.000 a 6.500 el número de militares desplegados en sur del país

Los actos de pillaje, robo y saqueo se han incrementado tras el seísmo

En Santiago, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el envío a Maule y Bío Bío de 120 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad, así como el despliegue de 13 aviones, 24 helicópteros y un número indeterminado de hospitales de campaña.

La medida fue tomada después de que la gobernante se reuniera con el mandatario electo, Sebastián Piñera, quien ha criticado la tibieza con que, a su juicio, el Ejecutivo ha encarado los desmanes públicos en la zona del desastre.

Bachelet dijo que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, viajará en los próximos días a la zona. Mientras tanto, el propio Vidal anunció, un día después de que comenzara a regir el toque de queda ordenado, que para la pasada noche la restricción se aplicaría hasta las 12.00 horas.

Esta ampliación afecta sólo a la provincia de Concepción, que incluye la localidad portuaria de Talcahuano, devastada por un tsunami, y no al conjunto de la región del Bío Bío, de la que Concepción es capital.

El toque de queda fue impuesto a raíz del estado de excepción declarado por la presidenta y se amplió en la provincia de Concepción debido a los saqueos y actos de vandalismo que se han registrado.

Un muerto y 55 personas detenidas fue el balance de la primera noche bajo toque de queda en esa ciudad, situada 515 kilómetros al sur de Santiago y una de las más castigada por el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que el sábado mató a más de 700 personas en Chile.

Más efectivos del Ejército

Además, el Ejército ha anunciado el incremento de 4.000 a 6.500 del número de militares desplazados a las regiones del Maule y del Bío Bío. En la región del Maule llegarán 2.000 efectivos adicionales, mientras que a la del Bío Bío se desplazarán 4.500 militares.

Ambos contingentes están destinados a cubrir las actividades de seguridad y apoyo logístico en las zonas afectadas. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad