Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesinato de los tres ancianos kenianos podría ser una acción de Al Shabaab

El asesinato de los tres ancianos en la zona costera de Kenia habría sido llevado a cabo por combatientes de Al Shabaab, que podrían pensar que los ancianos estaban compartiendo información sensible con las fuerzas de seguridad, según ha informado la Policía keniana.
El líder del pueblo, Juma Mwanyota, el clérigo musulmán Hasán Mwasanite y un miembro de un grupo de seguridad, Mohamed Manguze, fueron asesinados el pasado domingo en la localidad de Kwale, al sur de la ciudad portuaria de Mombasa, en Kenia.
El jefe de Policía del condado de Kwale, Joseph Omija, ha declarado que se sospecha que los asesinos han sido jóvenes reclutas que han vuelto a Kenia tras recibir entrenamiento por parte de Al Shabaab.
"Los asesinos piensan que estos ancianos tienen información sobre ellos y que la están compartiendo con nosotros, por eso les están atacando", ha declarado Omija.
La Policía informó en un comunicado publicado la noche del domingo de que había detenido a cuatro sospechosos relacionados con el asesinato y publicaron las fotografías de otros ocho a los que estaban buscando.
"Hay indicios de que algunos terroristas de Al Shabaab que huyen de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) podrían estar intentando entrar en nuestro país para llevar a cabo ataques durante el Ramadán", ha declarado la Policía en el comunicado.
El grupo terrorista ha reivindicado la autoría de varios ataques en Kenia debido a que el país mandó tropas en 2011 y ahora es parte de la fuerza de paz de la Unión Africana. El grupo respaldado por Al Qaeda persigue derrocar al Gobierno pro occidental establecido en Somalia e imponer una lectura extremista de la ley islámica.