Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer atacada por un chimpancé recupera su rostro gracias a un trasplante

Carla ha recuperado su rostro gracias a un trasplante. Foto: EFEtelecinco.es
Carla, de 57 años de edad, perdió su nariz, ojos, labios y boca en un terrible ataque de un chimpancé, según cuenta el diario The Sun, quedando completamente desfigurada.
Ahora, después de una operación de 20 horas, Carla ha recuperado su rostro y podrá volver a sonreír. Gracias al trasplante de rostro al que ha sido sometida "ahora voy a ser capaz de hacer cosas que yo daba por sentado", ha explicado en un comunicado.
"Voy a ser capaz de oler. Voy a ser capaz de comer normalmente", afirma, "voy a tener los labios y hablar con claridad, voy a ser capaz de besar y abrazar a mis seres queridos. Estoy tremendamente agradecida al donante y su familia", dice Carla.
La cirugía, que ha tenido lugar en un hospital de Boston, se ha llevado a cabo gracias a la intervención de 30 médicos y enfermeras. Carla recibió, según explica el diario británico, la piel, los músculos, los vasos sanguíneos, nervios, el paladar duro y los dientes de un donante anónimo.
Su operación es el tercer trasplante de cara completa en los Estados Unidos.