VIOLENCIA CALLEJERA

Los daños por el ataque a una unidad de EuskoTren ascienden a 600.000 euros

Los daños materiales ocasionados por un grupo de desconocidos, que anoche atacaron con artefactos incendiarios una unidad de EuskoTren en Rentería (Guipúzcoa), ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.
En la imagen de archivo, agentes de explosivos de la Ertzaintza en la estacion de tren de Euskotren en la localidad vizcaina de Amorebieta, que esta noche ha sido atacada con varios cocteles molotov, ocasionando daños materiales. EFE

Según ha informado el Departamento de Transportes en un comunicado, el ataque se produjo a las 20:50 horas de ayer, cuando varios individuos lanzaron artefactos contra la cabina de conducción trasera de una unidad de EuskoTren, que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras.

El maquinista que realizaba la maniobra, único ocupante de la unidad en ese momento, no resultó afectado por el atentado.

A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.

Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad