VIOLENCIA CALLEJERA

Los daños por el ataque a una unidad de EuskoTren ascienden a 600.000 euros

Los daños materiales ocasionados por un grupo de desconocidos, que anoche atacaron con artefactos incendiarios una unidad de EuskoTren en Rentería (Guipúzcoa), ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.
En la imagen de archivo, agentes de explosivos de la Ertzaintza en la estacion de tren de Euskotren en la localidad vizcaina de Amorebieta, que esta noche ha sido atacada con varios cocteles molotov, ocasionando daños materiales. EFE

Según ha informado el Departamento de Transportes en un comunicado, el ataque se produjo a las 20:50 horas de ayer, cuando varios individuos lanzaron artefactos contra la cabina de conducción trasera de una unidad de EuskoTren, que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras.

El maquinista que realizaba la maniobra, único ocupante de la unidad en ese momento, no resultó afectado por el atentado.

A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.

Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad