Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del atentado de Bugas era argelino y recibió entrenamiento en el sur de Líbano

El terrorista suicida que mató a cinco turistas israelíes y al conductor búlgaro del autobús en que viajaban en la ciudad búlgara de Bugas en julio de 2012 ha sido identificado por las autoridades búlgaras como un ciudadano argelino que recibió entrenamiento en el sur de Líbano.
"El terrorista nació en Argelia, después vivió en Marruecos y recibió entrenamiento en el sur de Líbano", informa la agencia de noticias búlgara Novinite citando fuentes de la investigación.
Además, los investigadores siguen la pista a dos sospechosos más, ambos también procedentes de Líbano y "posiblemente" relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
La Policía investiga a un cuarto individuo que entró en Bulgaria a través de la frontera turca utilizando un pasaporte venezolano falsificado y que sería el 'cerebro' del atentado.