Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El balance por el atentado de Peshawar aumenta a 37 fallecidos y unos 100 heridos

Al menos 37 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado con bomba perpetrado este domingo en el bazar de Qissa Jwani en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha informado la radio estatal paquistaní.
Fuentes del hospital Lady Reading han indicado que entre las víctimas mortales figuran seis mujeres y cuatro niños. La explosión ha provocado que se incendien varios vehículos y tres edificios de la zona.
El inspector general de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Shafqat Malik, ha asegurado que el artefacto estaba compuesto por más de 200 kilos de explosivos, estaba colocado en el interior de un vehículo y fue activado por control remoto.
El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, y el primer ministro, Nawaz Sharif, han condenado el atentado y han ordenado a los servicios médicos que garanticen la mayor atención para las víctimas del ataque terrorista.
El gobernador y ministro principal de Jiber Pajtunkhwa, la región en la que se encuentra Peshawar, ha condenado el atentado y ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.