Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado suicida deja ocho muertos en Kandahar

Un suicida ha causado la muerte a ocho civiles y veinte heridos, entre ellos dos policías. El atentado se ha registrado en la ciudad afgana de Kandahar, según fuentes policiales. Nadie se ha atribuido la autoría del atentado, pero hay que recordar que la zona es un bastión de los talibanes.
La provincia de Kandahar, donde se encuentra desplegado el grueso de las tropas canadienses, es un tradicional bastión de los talibanes. El balance del atentado suicida es de ocho muertos y más de 20 heridos.
El objetivo del atentado, que se perpetró con un coche bomba, era un convoy de las tropas internacionales, ha confirmado el jefe de la Policía provincial, Sayed Agha Saqib.
Su capital ha sufrido varios atentados suicidas, de los cuales el más mortífero tuvo lugar el pasado 17 de febrero, cuando un suicida aprovechó una aglomeración de cientos de vecinos para hacerse estallar, con un resultado de más de 100 muertos. CGS