Un triple atentado suicida en un santuario de Pakistán mata a 41 personas

Tres hombres hacen estallar los explosivos en el interior de una concurrida mezquita

En el ataque resultan heridas más de doscientas personas

El ataque ocurrió a última hora del jueves, día especial en el calendario sufí en el que varios cientos de fieles de esta corriente mística del Islám se suelen congregar en la mezquita de Data Darbar, según ha declarado a varios medios paquistaníes el jefe de la Administración local, Khusro Pervaiz.

El coordinador del distrito, Sajjad Bhutta, citado por el canal privado "Express Tv", ha explicado que uno de los terroristas se ha inmolado en la entrada, mientras que otros dos han hecho lo mismo en el interior del complejo, situado cerca del centro histórico de la capital de la provincia del Punjab.

La Policía ha acordonado la zona tras los hechos, y los heridos, muchos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a hospitales cercanos.

El complejo religioso tiene un sistema de vigilancia compuesto por unas 60 cámaras y en él hay cinco entradas, todas ellas dotadas de complejos dispositivos de seguridad, incluso escáneres de explosivos, aunque en el momento del ataque sólo una de las puertas principales estaba abierta.

Los jueves por la tarde, los feligreses asisten en Data Darbar, también conocido Data Ganj Bakhsh, a sesiones de "qauuali", unos cantos devocionales de grupos de música tradicional que se prolongan durante horas, mientras que al llegar la noche tienen lugar los rezos.

Tras el atentado, algunas personas han protestado y se han enfrentado a las fuerzas de seguridad, contra las que han lanzado piedras, y éstas han respondido con gases lacrimógenos, según el canal privado de televisión "Geo Tv".

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el ataque y ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido. EPF

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad