Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre atropella a varios militares que protegían una mezquita en Francia

Un hombre de 29 años de edad, procedente de Lyon, ha causado heridas a un militar francés tras embestir con su vehículo a un puesto de control en una mezquita de la ciudad francesa de Valence, mientras que un civil -un musulmán de 72 años- ha sufrido heridas leves al recibir una bala perdida de las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego para reducir al agresor.

El joven se encuentra herido grave pero su vida no corre peligro y está recibiendo tratamiento a la espera de ser interrogado. Fuentes oficiales han indicado a Reuters que la Inteligencia nacional no le había hecho seguimiento alguno y se desconocen los motivos de su acción.
El civil herido recibió el balazo en un gemelo mientras que el militar tiene heridas en sus piernas. Sus vidas no corren peligro, según ha informado a la cadena iTele el alcalde de la ciudad francesa, Nicolas Daragon.
El incidente tuvo lugar "entre dos sesiones de oración" en la mezquita, un lugar "tranquilo", aprovechando "la llegada de numerosos fieles al lugar, custodiado por cuatro soldados". El conductor, al volante de un Peugeot 308, intentó atropellar a los militares hasta en dos ocasiones e ignoró todos las advertencias verbales recibidas.
La segunda vez que intentó el atropello, los soldados abrieron fuego contra la parte posterior del vehículo, hiriendo de gravedad al agresor.