Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un furgón policial atropella a varios manifestantes durante una protesta contra EEUU en Manila

Un furgón policial ha atropellado este miércoles a varios manifestantes durante los enfrentamientos registrados durante una manifestación contra Estados Unidos ante la Embajada norteamericana en Manila, según informa el diario 'The Inquirer'.
Un vídeo publicado en YouTube por este medio muestra cómo decenas de manifestantes zarandean y atacan a un furgón policial cuando pasa entre ellos, hasta que el conductor decide dar marcha atrás a toda velocidad para intentar atropellarles e, instantes después, cambia el sentido de la marcha y arrollar a varios manifestantes a su paso.
Las imágenes permiten ver cómo el vehículo policial acelera para alcanzar a los manifestantes, primero marcha atrás y luego hacia adelante e incluso se observa a una manifestante que queda atrapada bajo la rueda del furgón y sale por su propio cuando el vehículo vuelve a dar marcha atrás.
Los enfrentamientos entre agentes antidisturbios de la Policía filipina y los cientos de manifestantes contrarios a Estados Unidos registrados este miércoles ante la Embajada norteamericana en Manila se han saldado con al menos 21 detenidos, según ha dicho uno de los organizadores de la protesta.
Se desconoce el balance de manifestantes heridos en los enfrentamientos ni cuántas personas han quedado lesionadas por el atropello del furgón policial.