Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Impiden regresar a las menores austriacas del EI tras quedar embarazadas

Dos jóvenes austriacas de 15 y 16 años de edad que se marcharon de su país para unirse al Estado Islámico en Siria desean regresar a Austria, arrepentidas, tras haberse casado con combatientes yihadistas y quedar embarazadas, según informa el diario 'Osterreich'.

Ambas, identificadas respectivamente como Sabina Selimovic y Samra Kesinovic, abandonaron Viena el pasado mes de abril tras dejar una nota a sus padres: "No nos busquéis. Serviremos a Alá y moriremos por él". Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que "fueron entregadas en matrimonio" a combatientes locales y se cree que ambas están embarazadas.
Desde su partida, sus cuentas personales en Internet han mostrado imágenes de las jóvenes vestidas con el tradicional niqab --la vestimenta que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies-- tomadas supuestamente en Raqqa, bastión del Estado Islámico, y con mensajes de propaganda destinados para atraer a otras jóvenes a Siria. Los investigadores sospechan que estos textos no han sido escritos por las niñas.
Su regreso a Austria se antoja difícil. "El problema es que una vez que la gente sale de Austria es casi imposible regresar", ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck.