Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades palestinas se disculpan ante Praga por las armas no registradas encontradas en su Embajada

El Ministerio de Exteriores de República Checa ha asegurado este martes que las autoridades palestinas se han disculpado oficialmente por las armas no registradas encontradas en su Embajada en Praga tras la explosión que mató al embajador palestino en el país europeo, Jamal Muhamad al Jamal, el 1 de enero.
Así, el Gobierno checo ha asegurado que un alto cargo del Ministerio de Exteriores palestino ha presentado además sus disculpas por dicha explosión. "Ambas partes han acordado que deben esperar a los resultados de la investigación policial. El lado palestino ha mostrado su disposición a aceptar las conclusiones", ha indicado.
Por último, ha manifestado que las autoridades palestinas han subrayado la necesidad de tomar medidas para evitar que este tipo de incidente se repitan, tal y como ha recogido la emisora checa Radio Praga.
El diplomático falleció poco después de resultar gravemente herido por una explosión registrada antes del mediodía en su vivienda en Praga. El Gobierno checo cree que la explosión ha sido accidental y que podría haber sido causada por un mecanismo de seguridad de la caja fuerte que estaba manipulando.
Al Jamal asumió el cargo de embajador palestino en la República Checa el 11 de octubre de 2013, cuando presentó sus cartas credenciales.