Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Texas reconocen errores en la gestión de sus casos de ébola

El paciente con ébola en EEUU viajó desde Bruselas con United AirlinesReuters
El director del departamento de Recursos de Salud de Texas, Barclay Berdan, ha reconocido errores en la gestión de los tres casos de ébola declarados en el Hospital Presbiteriano del estado norteamericano, por no identificar correctamente la enfermedad en el caso inicial del fallecido liberiano, Thomas Eric Duncan, y por no adiestrar correctamente a su equipo médico, lo que derivó en dos contagios adicionales de las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson.
"Como institución, hemos cometido errores a la hora de enfrentarnos a este difícil desafío", ha hecho saber Berdan en una carta abierta publicada en el 'Dallas Morning News'. "Cuando tratamos al señor Duncan, el servicio de Urgencias no diagnóstico correctamente sus síntomas, por lo que pedimos profundas disculpas", ha explicado.
En lo que se refiere al caso de las enfermeras, Berdan reconoce que "los programas de entrenamiento y educación no habían sido puestos completamente en marcha en el momento de los contagios". "A las claras: no estuvimos a la altura del elevado estándar que marca la historia de este hospital", ha remachado.
Berdan hizo saber que la investigación sobre las causas exactas de contagio de las enfermeras todavía sigue su curso y que se darán a conocer en cuanto terminen las pesquisas. Sin embargo, ya ha avanzado que todo el personal cumplió con las directrices federales básicas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).