Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades aseguran que de momento han muerto al menos seis asaltantes en Westgate

Fuentes oficiales kenianas han asegurado este martes a la BBC que al menos seis asaltantes han muerto desde el inicio de la ocupación del centro comercial Westgate de la capital, Nairobi.
La cadena de televisión keniana Citizen TV había informado en la mañana de este martes, sin más precisiones y sin citar fuentes, de que las tropas del Ejército habían dado muerte a "seis de los atacantes" que permanecían en el centro comercial.
Las citadas fuentes oficiales han precisado a la BBC que tres asaltantes perdieron la vida ayer lunes y los otros tres han fallecido desde la medianoche del martes. Aparte, podría haber varios heridos.
Las autoridades kenianas creen que el asalto, cometido el pasado sábado y reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab, ha sido cometido por entre diez y quince personas. Al menos 62 personas han muerto como consecuencia del ataque, según las últimas cifras oficiales.
Las autoridades kenianas anunciaron ayer que se habían hecho con el control del centro comercial, donde los milicianos de Al Shabaab habían tomado como rehenes a decenas de personas, pero desde entonces se han producido disparos y algunas explosiones, sin que por ahora se haya dado oficialmente por terminada la operación.
Tanto la Policía como el Ministerio del Interior han informado este martes de que "el centro comercial Westgate está bajo el control total de las fuerzas gubernamentales" y de que policías y soldados están "peinando" el edificio y retirando los explosivos que habían colocado los atacantes.
Al Shabaab ha asegurado este martes a través de su nueva cuenta de Twitter, @HSM_PR, que "hay un número indeterminado de cadáveres dispersos en el centro comercial" y que "los 'muyahidines' siguen conservando sus posiciones". Asimismo, ha indicado que "los rehenes siguen en poder de los 'muyahidines' dentro de Westgate y aún están vivos, parecen muy desconcertados, aunque en todo caso vivos".