Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades turcas detienen a cuatro personas por el atentado de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a cuatro personas por su presunta relación con el atentado perpetrado este martes contra un vehículo policial en Estambul, si bien el Gobierno ha evitado señalar a ningún grupo terrorista como responsable del ataque.
Fuentes policiales han confirmado a la agencia oficial Anatolia la detención de cuatro personas por el atentado, en el que han muerto al menos once personas, entre ellas siete policías. Otras 36 personas han sido atendidas por heridas de diversa consideración.
El atentado, perpetrado con un coche bomba, ha tenido lugar a las 8.40 (hora local) en el barrio de Vezneciler, en la parte europea de Estambul. El autobús se dirigía a la Universidad de Estambul en una misión rutinaria, han explicado las autoridades locales.
"La misión de nuestros militares, nuestros policías y nuestros guardias es la de proteger las vidas y la propiedad. Es imperdonable que estas personas sean atacadas", ha advertido Erdogan tras ver a parte de los heridos. "Seguiremos valientemente nuestra lucha contra el terrorismo", ha añadido.
El primer ministro, Binali Yildirim, ha afirmado que "al matar a ciudadanos inocentes en los primeros días de Ramadán, las organizaciones terroristas han demostrado, una vez más, que son el enemigo de los valores humanos y de la humanidad misma".