Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades investigan un túnel localizado cerca de la vivienda del expresidente Salé

Las autoridades de Yemen han abierto este martes una investigación en torno a un túnel localizado cerca de la vivienda del expresidente Alí Abdulá Salé en la capital del país, Saná.
"Las fuerzas de seguridad han iniciado las medidas legales y han empezado a recopilar pruebas en el lugar, tras las órdenes del presidente, Abd Rabbo Mansur Hadi", han indicado fuentes oficiales citadas por la agencia estatal yemení de noticias, Saba.
Las investigaciones preliminares revelan que el túnel tiene unos 88 metros de largo y que se extiende entre un hangar ubicado en la calle Sajer y los alrededores de la vivienda de Salé. El comité investigador pretende identificar a los "responsables (del túnel) y sus motivaciones".
El Partido General del Congreso, que sigue encabezado por Salé, ha afirmado que dicho túnel tenía "un objetivo terrorista" y ha afirmado que la finalidad de los trabajos de construcción era asesinar al expresidente.
Salé gobernó en Yemen durante 33 años antes de abandonar la Presidencia en febrero de 2012 tras un año de manifestaciones contra su mandato. Salé acordó entregar el poder a Hadi, que entonces era su vicepresidente.