Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades italianas detienen a más de cien personas en una operación contra la mafia en Sicilia

Más de cien supuestos miembros de un clan mafioso de Sicilia han sido detenidos este miércoles en distintos puntos del país y hasta en el extranjero por cargos que van desde la extorsión al tráfico de drogas, según han informado los Carabinieri.
El clan de los Laudani tiene su principal base en la ciudad siciliana de Catania, desde donde orquestaría una red mafiosa gestionada en los últimos tiempos por mujeres. Éstas tomaron las riendas tras el arresto de los dirigentes hombres y crearon un fondo para ayudar a familiares de presos.
Más de medio millar de agentes han participado en este operativo, que además de en Sicilia también ha tenido ramificaciones en la Italia continental y en el extranjero. Las autoridades han advertido de que la operación sigue abierta, informan los medios italianos.