Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades ordenan arrestar al capitán del 'Sewol' y a dos tripulantes

Las autoridades surcoreanas han emitido sendas órdenes de arresto contra el capitán del ferry 'Sewol', que naufragó el miércoles con 475 personas a bordo, y dos de sus tripulantes, según ha informado a la CNN una fuente de la investigación del siniestro que realizan conjuntamente la Policía y la Fiscalía surcoreanas.
La causa del naufragio continúa sin conocerse y lo único que ha quedado confirmado es que el capitán del barco no se encontraba en el puesto de mando cuando el buque empezó a escorarse, según ha relatado uno de sus timoneles que no estaba de servicio.
Un fiscal surcoreano ha afirmado que el capitán, al que ha identificado como Lee Joon Suk, no estaba al timón y que era su tercer oficial quien dirigía el rumbo del 'Sewol'.
"No está claro dónde estaba cuando ocurrió el accidente, aunque está claro que no estaba en el puente de mando antes del siniestro", ha afirmado el fiscal general del Estado, Jae Eok Park. El capitán del barco ha sido uno de las 179 personas que han sido rescatadas de un total de 475. Hasta el momento, se han encontrado 28 cadáveres y hay 268 desaparecidos.