Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El apoyo a las autoridades sanitarias de EEUU se desploma por la crisis del ébola

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han sufrido el desgaste de la crisis del ébola y sólo el 37 por ciento de la ciudadanía considera que están haciendo un buen o excelente trabajo en la respuesta a esta enfermedad.
Una encuesta difundida este viernes por CBS News evalúa a nueve agencias del Gobierno y, de ellas, sólo el FBI alcanza el aprobado. Sin embargo, la institución más valorada en cuestión de confianza es el Ejército, respaldada por el 73 por ciento de las 1.008 personas entrevistadas.
La labor de los CDC, principales responsables de la respuesta ante el ébola, sólo es considerada "buena" o "excelente" por el 37 por ciento de la población, ampliamente por debajo del 60 por ciento contemplado en una encuesta de Gallup de mayo de 2013. Entre los demócratas, el nivel de apoyo sube al 49 por ciento.
Estados Unidos diagnosticó su primer caso de ébola en septiembre, cuando el liberiano Thomas Eric Duncan llegó a Texas con el virus. Las autoridades han confirmado el contagio de dos enfermeras que atendieron a Duncan, que falleció la semana pasada.
El presidente estadounidense, Barack Obama, designará al ex jefe de gabinete de la vicepresidencia Ron Klain como máximo responsable de la lucha contra el ébola, según ha informado este viernes la Casa Blanca.