Desastre natural

Las autoridades turcas confirman 31 muertos por las graves inundaciones

Las calles turcas se convierten en peligrosas piscinas y son escenarios de sorprendentes rescates

Son las peores inundaciones que Turquía ha vivido en 80 años

Al menos 31 personas han perdido la vida en los dos últimos días a causa de las graves inundaciones que afectan al norte de Turquía, según han confirmado fuentes gubernamentales. Los medios turcos informan hoy de que tanto el primer ministro, Recep Tayip Erdogan, como el ministro del Interior, Besir Atalay, confirmaron esa cifra de fallecidos, de los que 24 se contabilizan en Estambul, la mayor ciudad del país.

Ataly indicó que 21 personas fallecieron el miércoles en Estambul, entre ellas siete trabajadoras textiles cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas. Además, el diario H³rriyet dijo en su edición digital que 8 personas están desaparecidas.

La catástrofe ha levantado una ola de críticas sobre la falta de planificación urbanística en la metrópoli turca y la construcción en zonas inundables y cuencas de desag³e. Por su parte, el propio alcalde de Estambul, Kadir Topbas, denunció ayer que los seres humanos, y no la naturaleza, son responsables del desastre.

El ministerio de Obras Públicas reconoció que las lluvias y las inundaciones han causado graves daños a las infraestructuras y su titular, Mustafa Demir, admitió que "la impotencia en esta situación es resultado de errores cometidos tanto por los ciudadanos como por la Administración". El ministro Erdogan anunció el miércoles que ha destinado una partida de emergencia de dos millones de dólares para atender los daños producidos en Estambul.

Ante el riesgo de epidemias, los expertos recomiendan a los ciudadanos que no se acerquen a las zonas inundadas y que laven todas las pertenencias que entraron en contacto con el agua de las riadas.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad