Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican al atacante de la comisaría de París como el tunecino Tarek Belgacem

Supuesto terrorista Parístelecinco.es

El hombre que intentó entrar el jueves con un hacha en una comisaría de París ha sido identificado por personas de su entorno como Tarek Belgacem, un hombre de nacionalidad tunecina y 24 años de edad, según fuentes de la investigación citadas por 'Le Monde'.

El nombre corresponde con el que el propio Belgacem dejó escrito en la nota que portaba y en la que figuraba una supuesta reivindicación del grupo terrorista Estado Islámico. "Soy Abou Jihad Tounsi, Tarek Belgacem (Túnez)", incluía en francés como primera frase.
Un miembro de su familia residente en el país norteafricano se ha puesto en contacto con la Policía judicial de París para confirmar la identidad del atacante. Otras personas de su entorno también han avalado ante los investigadores esta versión.
El análisis de las huellas dactilares vinculó al atacante de la comisaría con un hombre detenido en 2013 por un robo en el sur de Francia y que decía llamarse Sallah Alí. Según los datos que ofreció entonces a la Policía, aseguró que había nacido en 1995 en Casablanca, en Marruecos.
Las autoridades galas tratan ahora de determinar las razones que llevaron a Belgacem a intentar un ataque armado con un hacha de carnicero y con un falso cinturón de explosivos.
La investigación del suceso, que se produjo justo en el primer aniversario del atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo', está a cargo de la Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) por "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista".