Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación saudí intercepta un misil lanzado desde Yemen contra su territorio

La aviación saudí ha interceptado este lunes a primera hora un misil balístico lanzado desde Yemen hacia el reino sin que se hayan producido daños ni víctimas, según ha informado la agencia oficial SPA.
El mando de la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen ha informado de que el misil iba dirigido hacia la región de Asir pero ha sido destruido en pleno vuelo.
Asimismo, según esta fuente, las fuerzas aéreas saudíes han procedido inmediatamente a destruir la plataforma de lanzamiento desde la que fue lanzado el proyectil dentro de Yemen.
Una coalición con Arabia Saudí a la cabeza inició el pasado mes de marzo una operación militar en Yemen en apoyo del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi con el fin de ayudarle a recuperar el poder frente a los rebeldes huthis, que cuentan con apoyo de Irán y de unidades del Ejército leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
Desde que comenzó esta intervención, los huthis han atacado en varias ocasiones la zona fronteriza con Arabia Saudí, provocando algunas víctimas mortales en sus ataques.