Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei clama que la "divina venganza caerá sobre los políticos saudíes"

El ayatolá Seyyed Alí Jamenei,Reuters

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Jamenei, ha condenado en términos enérgicos la ejecución por parte de Arabia Saudí del importante clérigo chií Nimr al Nimr, según ha informado la cadena iraní de televisión Press TV.

Jamenei ha realizado estas declaraciones durante el inicio de su curso a los clérigos en Teherán el domingo, en las que ha hecho hincapié en que el mundo entero debe actuar de forma responsable ante este y otros crímenes cometidos por el régimen saudí en Yemen y Bahréin.
"Sin ninguna duda, la sangre derramada de forma ilegal de este mártir inocente tendrá un rápido efecto y la divina venganza caerá sobre los políticos saudíes", ha añadido el líder.
Jamenei ha descrito la ejecución de Al Nimr como un "error político" del Gobierno saudí y ha enfatizado en que el Dios Todopoderoso no quedará indiferente ante la sangre de los inocentes y este sangre injustamente derramada afligirá con rapidez a los políticos y altos cargos del régimen saudí".
Horas antes, el ayatolá homenajeó a Al Nimr a través de su cuenta oficial de Twitter publicando una imagen del clérigo acompañada de la frase "El despertar no se puede suprimir".