Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 58 el número de muertos en el naufragio del ferry en Corea del Sur

Ya son 46 el número de muertos en el naufragio del ferry en Corea del SurInformativos Telecinco

Los buzos han logrado extraer 18 cuerpos más sin vida del casco del ferry 'Sewol' hundido el pasado miércoles en aguas de Corea del Sur, con lo que ya son 58 los muertos confirmados en este siniestro, mientras que otras 244 siguen desaparecidas.

Unos 560 buzos trabajan en turnos para acceder al casco del buque transbordador, hundido cerca de la isla de Jindo cuando se dirigían a la isla turística de Jeju. Se han establecido cinco rutas distintas de inmersión para llegar al casco para evitar riesgos por las fuertes corrientes que hay en la zona, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
En las tareas participan 204 buques de la Marina, los Guardacostas y embarcaciones privadas, así como 34 aeronaves que peinan la zona en busca de posibles náufragos, pero en las últimas horas parecen desvanecerse las esperanzas de encontrar supervivientes, ya que los expertos estiman improbable que se sobreviva más de 72 horas en una bolsa de aire que pudiera haber quedado dentro del 'Sewol'.
En el buque viajaban 477 personas, incluidos 325 estudiantes y 14 profesores del Instituto Danwon de Ansan que viajaban en una excursión escolar. De ellos, solo 78 estudiantes y dos profesores han podido ser rescatados con vida.
El barco partió el martes del puerto de Incheon y tenía previsto llegar a la isla de Jeju el miércoles. Los estudiantes participaban en un viaje escolar de cuatro días. Este trayecto era cubierto por el 'Sewol' dos veces a la semana.
El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.