Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se eleva a 15 el balance de muertos tras el naufragio de un ferry en el norte de Egipto

El balance de muertos por el naufragio de un ferry en el río Nilo a su paso por la región egipcia de Kafr el Sheij, en el norte del país, se ha elevado a 15, según ha informado el diario 'Egypt Independent'.

La embarcación, en la que viajaban 17 personas, comunicaba las localidades de Sendion y Derot, esta última en la región de Beheira. El gobernador de Kafr el Sheij, El Sayed Nasr, ha confirmado la apertura de investigaciones para determinar si el ferry se hundió por un exceso de carga o por el mal tiempo.
No obstante, el juez Mohamed al Zanfaly, que dirige la Fiscalía de la región, ha asegurado que son ambas las causas del accidente: la embarcación llevaba exceso de carga, y el mal tiempo fue determinante. Los familiares de las víctimas informaron a la Fiscalía de que la capacidad del ferry es de seis personas --dato que fue confirmado--, pero a bordo viajaban casi el triple.
Las investigaciones preliminares han revelado que la licencia de la embarcación había expirado hace ocho meses, por lo que desde el punto de vista técnico no estaba en condiciones de navegar.
El ministro de solidaridad social, Ghada Wali, ha anunciado una compensación de 10.000 libras egipcias --unos 1.175 euros-- a las familias de los fallecidos. Según la agencia estatal MENA, los heridos recibirán una indemnización de 2.000 libras --235 euros--.