Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 33 balseros cubanos rescatados frente a las costas de Florida tras hundirse su embarcación

Al menos 33 inmigrantes cubanos han sido rescatados este miércoles en aguas del Atlántico, frente a la costa de la ciudad de Boca Raton (estado de Florida), por guardacostas de Estados Unidos, según informa el diario local 'El Nuevo Herald'.
"Después de que nuestro personal llegase al lugar, los presuntos inmigrantes fueron llevados a bordo de un pequeño bote de la Guardia Costera y transferidos a un escampavías para recibir atención médica básica, de ser necesario", según ha explicado la Guardia Costera en un comunicado.
El incidente se produjo a unas siete millas (11 kilómetros) al este de Boca Ratón, en el sector sur del condado de Palm Beach. Funcionarios de la Guardia Costera han dicho que no saben desde dónde habría zarpado la embarcación en la que viajaban estos 33 balseros.
El suceso ha tenido lugar dos días después de que otros trece inmigrantes cubanos intentaran llegar a Miami en una embarcación improvisada que se hundió cerca de la central nuclear de Turkey Point, en el sur del condado de Miami-Dade, según añade el citado periódico.
De estos trece inmigrantes, dos permanecen desaparecidos y la Guardia Costera ha decidido suspender la búsqueda.