Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las banderas del Parlamento vasco ondean por primera vez a media asta

Las banderas vasca, española y europea en el Parlamento Vasco ondean, por primera vez en la historia, a media asta en señal de condena del atentado cometido hoy en Arrigorriaga contra el policía nacional Eduardo Antonio Puelles. La Cámara colocó las tres banderas el pasado 5 de febrero en aplicación de una sentencia del tribunal Supremo. EFEtelecinco.es
Las banderas de España y europea, junto a la ikurriña, ondean en el Parlamento Vasco por primera vez a media asta desde que se colocaron, en señal de duelo por el asesinato del policía Eduardo Antonio Puelles.
Las banderas han sido colocadas a mitad del mástil a primeras horas de la tarde.
Las tres banderas fueron colocadas a la entrada de la institución el 5 de febrero pasado, por primera vez en toda su historia.
Con la instalación de las banderas se cumplió la sentencia del noviembre del año pasado del Tribunal del Supremo que ordenaba que la bandera española deberá ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.