Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se bloquea el plan anticrisis por la negativa de la banca a aceptar pérdidas del 50% en deuda griega

El plan de la UE para combatir la crisis de deuda de la eurozona se encuentra bloqueado por la negativa de la banca a aceptar pérdidas del 50% en los bonos griegos que tienen en su balance, tal y como exigen los líderes de los países de la eurozona.
La resistencia de la banca a reducir la carga de la deuda de Grecia ha obligado a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a asumir personalmente las negociaciones, en compañía de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Los líderes de la eurozona han hecho importantes progresos en los otros dos pilares del plan anticrisis: una recapitalización de 106.000 millones de euros para la banca, de los cuales 26.000 millones corresponden a las entidades españolas; y el apalancamiento del fondo de rescate para que tenga una potencia de 1 billón de euros.