Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido boliviano MAS no discutirá candidaturas hasta 2018, tras el 'no' a la reelección de Morales

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) no discutirá las posibles candidaturas para las elecciones de 2019 hasta un año antes, tras el 'no' a la reelección de Evo Morales en el referéndum constitucional celebrado el pasado domingo, tal y como ha informado el propio mandatario.
"El tema de la candidatura vamos a hablarlo el año 2018", ha indicado Morales durante una rueda de prensa en Huajchilla, al sur de la ciudad de La Paz, explicando que lo que intenta con esta medida es evitar fracciones y conflictos en el interior del partido político.
La derrota en el referéndum obliga al MAS a designar un sustituto del primer presidente indígena de Bolivia, que lucharía en 2019 por la Presidencia del país. Sin embargo, ese debate no se llevará a cabo hasta 2018, según reitera Morales, tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El jefe de Estado insiste en que la oposición "pretende poner en debate el nombre del candidato del MAS para generar fricciones" en el partido gobernante.
"No vamos a debatir eso, quieren llevarme a eso, confrontarme internamente preguntando de la candidatura (...), no hemos debatido este tema, solo hemos dicho con las experiencias que hemos visto de otros partidos aquí no se debate hasta el 2018 el tema de candidatura", ha sentenciado.