Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bombardeo del Ejército ucraniano sobre la ciudad de Khartsizsk se salda con 27 heridos

Un total de 27 personas han resultado heridas este lunes por el bombardeo que ha llevado a cabo el Ejército ucraniano sobre la ciudad de Khartsizsk, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado la agencia de noticias de los rebeldes prorrusos Novorossiya, citada por Itar-Tass.
Según Novorossiya 16 de las víctimas han sido hospitalizadas. "La gente ha sufrido principalmente heridas causadas por los cristales rotos por la onda expansiva de las bombas. Concretamente, un fragmento ha herido en un ojo a una pensionista que ha sido hospitalizada en Donetsk", ha indicado la agencia. La mayor parte de la ciudad ha sido bombardeada con fuego de artilleria y las comunicaciones han quedado interrumpidas.
Los informes aún no han sido confirmados por otras fuentes.
La pequeña ciudad de Khartsizsk está situada 15 kilómetros al este de Donetsk. Tanto la provincia de Donetsk como la de Lugansk se han convertido en el centro del levantamiento prorruso contra el Gobierno de Kiev, por lo que el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar para recuperar esas regiones de las manos de los rebeldes que proclamaron su independencia el pasado 11 de mayo.
Kiev ha utilizado vehículos blindados, artillería pesada y ataques de aviación en su operación militar, que empezó a mediados de abril y que ya ha acabado con la vida de cientos de civiles. Muchos edificios han sido destruidos y decenas de miles de personas han tenido que huir de sus hogares.