Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado británico Nigel Evans, absuelto de abusos sexuales

El diputado conservador británico Nigel Evans ha sido absuelto este jueves de los delitos sexuales que se le atribuían, incluida la supuesta violación de un estudiante universitario y los presuntos acosos a otros seis hombres durante un periodo de diez años.
Evans, antiguo vicepresidente de la Cámara de los Comunes, ha mostrado su satisfacción tras conocer el veredicto emitido por un tribunal de Preston y que pone fin a un juicio de cinco semanas y a "once meses en el infierno". No obstante, ha declarado ante los periodistas que "no es momento para celebraciones o para la euforia", ya que "no hay ganadores".
"Nada volverá a ser igual", ha añadido, sin querer responder a las preguntas de los periodistas sobre si ahora reanudará su carrera política, informa la prensa británica.
El diputado 'tory' fue detenido en mayo del año pasado y en todo momento había negado las acusaciones, en algunos casos asegurando que no ocurrieron los hechos denunciados y, en otros, alegando que se produjeron malentendidos. Sobre la supuesta violación, Evans mantenía que había sido sexo consentido.