El padre del calentamiento global espera que la Cumbre de Copenhague fracase

James Hansen cree que la reunión sobre el cambio climático es una farsa

James Hansen, advierte que la cumbre de Copenhagen será un fracaso

El director del Insituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales, James Hansen, ha asegurado que pensó en boicotear la conferencia de la ONU porque buscan un acuerdo para limitar las emisiones que no servirá de nada. Opta por analizar la situación de nuevo desde el principio. 

"Buscarán indulgencias en la cumbre. Las naciones desarrolladas quieren continuar con su volumen de negocio habitual y pretenden comprar la indulgencia dando dinero a los países en desarrollo, en forma de fondos", ha explicado. Cualquier decisión que se tome será una "pérdida de tiempo".

James Hansen es el quinto de los siete hijos de un agricultor de Iowa, que se unió a la NASA después de su doctorado para estudiar Venus. Cambió su trayectoria profesional cuando se dio cuenta de que las emisiones que originaba el hombre perjudicaban a la atmósfera y al propio planeta. Este científico de 68 años fue una de las primeras voces en alertar en los años 80 del aumento de la temperatura en el planeta y en advertir que el problema iría a más.

La próxima semana publicará su primer libro, 'Las tormentas de mis nietos'. En él advierte de que el planeta está "en peligro inminente" y "esta es nuestra última oportunidad".

Hansen considera que el "acuerdo que se pretende cerrar" en Copenhague es ineficaz. Los gobiernos establecen los límites de las emisiones contaminantes y las cuotas de comercio entre ellos. "El problema fundamental es que los combustibles fósiles son la energía más barata y por tanto, van a utilizarse; Se niegan a reconocer y a abordar una solución".

Hansen, profesor adjunto en la Tierra de Columbia University Institute de Nueva York, sostiene que la única manera eficaz de controlar el calentamiento global es aumentar el precio de las emisiones de carbono, algo que la comunidad industrial y la sociedad civil deben entender.

No obstante, este profesor insiste en que la sociedad debe prepararse para no depender del carbón y mirar hacia la energía nuclear.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad