Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña del referéndum en Reino Unido daña la imagen de la clase política

La mitad de los británicos reconocen que tienen menos respeto por la clase política a raíz de la campaña para el referéndum de este jueves, en el que Reino Unido decidirá en las urnas si quiere seguir siendo miembro de la Unión Europea.
Una encuesta divulgada por Sky News recoge que un 50 por ciento de los ciudadanos han perdido respeto hacia la clase política, lo que da cuenta del desgaste al que se han sometido los dirigentes en sus esfuerzos por defender o criticar la opción del 'Brexit'.
Un 42 por ciento no ha variado su opinión sobre los políticos, mientras que un 8 por ciento tiene ahora más respeto hacia ellos, según el sondeo, basado en 1.204 entrevistas.
Por otra parte, tres de cada cuatro personas encuestadas no cree que la larga campaña previa al referéndum les haya servido para aclarar sus ideas al respecto y cuatro de cada diez consideran directamente que han sido meses inútiles. Un 26 por ciento, en cambio, afirma que los distintos discursos les han ayudado a tomar una decisión.