Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre armado estrella su coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos

Un hombre hombre armado ha estrellado su vehículo contra un furgón policial en los Campos Elíseos. "No hay ningún herido", han comunicado las autoridades. El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha calificado el suceso como un "intento de atentado" y ha revelado que el conductor, que ha fallecido y estaba fichado por su radicalización yihadista, transportaba en el interior del vehículo armas y explosivos. La Fiscalía antiterrorista se está encargando de la investigación.

Tal y como han anunciado las autoridades, un hombre ha estrellado su vehículo contra un furgón de la gendarmería francesa. A las 16:00 horas, la prefectura de París comunicaba que, en consecuencia, había “una intervención en curso”, pidiendo a los ciudadanos “evitar la zona”.
A las 16:00 horas, la prefectura de París ha anunciado que, en consecuencia, hay “una intervención en curso” y ha pedido a los ciudadanos “evitar la zona”.
En un mensaje posterior a través de Twitter, han confirmado que "no hay ningún herido, ni policías ni transeúntes" tras el suceso.
En este sentido, un testigo citado por la agencia Reuters ha manifestado que las fuerzas de seguridad establecieron un cordón cerca de la céntrica avenida, en cuyas inmediaciones se encuentra la sede de la Presidencia gala.
INTERIOR LO CALIFICA COMO UN "INTENTO DE ATENTADO"
El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha hablado ante los medios de "intento de atentado" y ha revelado que el conductor, que ha fallecido, transportaba en el interior del vehículo armas y explosivos.
Concretamente, fuentes citadas por la cadena BFMTV han revelado que en los registros se han localizado un kalashnikov, armas cortas y munición, así como una bombona de gas.
Un vehículo se estrella contra un furgón policial en los Campos Elíseos
ESTABA EN EL FICHERO 'S', DONDE FIGURAN POTENCIALES TERRORISTAS
El atacante sería un hombre de 31 años y conocido por las autoridades, hasta el punto de figurar en el fichero 'S' que recoge, entre otros riesgos, a potenciales terroristas, según informan varios medios galos.
“El individuo que chocó contra un furgón de la Gendarmería, fue neutralizado”, escribieron desde el perfil de Twitter del Ministerio de Interior, que añadió: “Una vez más nuestras fuerzas de seguridad han sido el objetivo. La amenaza es extremadamente elevada”.
De este modo, el ministro de Interior ha subrayado que sucesos cómo éste demuestran la necesidad de mantener el estado de emergencia, decretado tras la cadena de atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.
NO ES EL PRIMER ATAQUE A LA POLICÍA EN LOS CAMPOS ELÍSEOS
Los Campos Elíseos fueron precisamente el escenario de un atentado que se saldó con la muerte de un agente de Policía el 20 de abril, unos pocos días antes de que tuviese lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En esta ocasión, este nuevo incidente coincide con el día después de la segunda vuelta de las parlamentarias.