Ratko Mladic

El carnicero de Sbrenica

"Regalemos la Srebrenica serbia al pueblo serbio. Ha llegado el momento de vengarnos de los 'turcos' en esta región", fue una de las frases que utilizó para justificar el asedio a esa ciudad.
Mladic, hoy por hoy, es el criminal de guerra europeo más buscado. Vídeo: Informativos Telecinco

Pero antes de Srebrenica, durante el asedio de Sarajevo, no dudó en utilizar la artillería. La dirigió con relativa precisión contra los barrios de mayoría musulmana.

Objetivos civiles, daba igual que los obuses cayeran en esa casa o en la de al lado; se trataba de limpieza étnica, de superioridad serbia. Su gran "logro" fue la muerte de unas 10.000 personas, incluidos 1500 niños, durante el asedio de la ciudad. Fue entre 1992 y 1995.

En Srebrenica masacró a 8.000 hombres musulmanes. Este ultra nacionalista serbobosnio, agarrado a la historia, resentido con los turcos que extendieron su imperio hasta esa parte de Europa, fue destituido como general tras los acuerdos de Dayton de 1995.

Desde 1996 permanece en paradero desconocido... relativo, porque ha sido visto haciendo vida normal en Belgrado en múltiples ocasiones, como demuestra el vídeo emitido por el programa 60 minutos de una televisión serbia.

La entrega de Mladic al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia es un requisito indispensable para el definitivo acercamiento de Serbia a las instituciones europeas.

Hace menos de un año, la captura de Radovan Karadzic, fue un espaldarazo para dicho acercamiento. Pero falta por cumplir con la entrega de Mladic, hoy por hoy el criminal de guerra europeo más buscado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad