Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro muertos y un centenar de heridos en la colisión frontal de dos trenes en Baviera

Al menos cuatro personas han muerto y un centenar han resultado heridas, diez de ellas de carácter grave, como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta semana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance policial recogido por la emisora de radio regional BR.
Meridian, la compañía a la que pertenecían los dos trenes, ha confirmado por el momento dos víctimas mortales y ha indicado que por ahora no tienen información sobre el estado de los dos conductores de los convoyes.
"El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", ha señalado el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, citado por el portal Rosenheim24.de.
El choque se ha producido hacia las 6:40 horas en las proximidades de la localidad de Bad Aibling y hasta el lugar del siniestro han llegado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados a hospitales cercanos.
La colisión frontal ha provocado que algunos de los vagones hayan descarrilado, por lo que ha quedado suspendido el tráfico en la línea entre Holzkirchen y Rosenheim. Meridian ha informado de que ha puesto a disposición de sus pasajeros autobuses para poder llegar a sus destinos.
Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.