Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un centenar de muertos durante un robo de ganado en el estado de Warrap

Un centenar de personas han muerto este sábado durante un robo de ganado en el estado de Warrap en el norte del país, según ha informado el ministro de Información del estado, Bol Dhel.
Al menos 28 civiles han fallecido durante el ataque, después del cual la Policía y el Ejército han matado a unos 80 de los asaltantes, según ha informado la cadena británica BBC.
Los saqueos de ganado y los enfrentamientos étnicos han provocado la muerte de miles de personas en Sudán del Sur desde su independencia de Sudán en 2011.
Gran parte de los civiles están armados para defender a su ganado, vital en parte debido a que los jóvenes lo necesitan como parte de la dote para poder casarse.