Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chavismo convoca un "simulacro" electoral el mismo día que la consulta opositora

El chavismo ha anunciado la convocatoria de un "simulacro" de la votación para elegir a la Asamblea Constituyente el mismo día en que la oposición también ha llamado a la ciudadanía para pronunciarse sobre varias cuestiones, entre ellos el proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna.
"El 16/07 tendremos un simulacro para ensayar el voto y de esa manera garantizar que la gente vaya con seguridad a escoger sus constituyentes", ha escrito en Twitter el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora, había llamado también a los venezolanos a pronunciarse el 16 de julio sobre la Asamblea Constituyente, el papel que deben desempeñar las Fuerzas Armadas y la posible creación de un gobierno de unidad. El Gobierno ha tachado de ilegal dicha consulta, al estimar que no ha sido aprobada por las instituciones pertinentes.
Maduro ha instado a los empleados públicos a participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de julio para conformar la Asamblea Constituyente que se encargará de redactar la nueva Carta Magna del país, lo que ha generado todo tipo de suspicacias.
El presidente ha recalcado a los responsables de las entidades públicas la importancia de que "revisen" el número de trabajadores que hay. "Si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía. Vamos todos", ha enfatizado.