IRAK-TURQUÍA

El líder chiíta iraquí Al Sadr se entrevista con dirigentes turcos

El clérigo chií iraquí Muqtada Al Sadr, cuya milicia Ejército del Mahdi ha mantenido un prolongado enfrentamiento con las tropas de ocupación estadounidenses en Irak, se entrevistó hoy en Ankara con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de la República, Abdullah Gül.

Sin embargo, no hubo ningún comunicado ni declaración oficial que explicase cuál fue el contenido de la reunión.

Al Sadr, definido por la CIA como el hombre más peligroso de Irak, tiene previsto visitar mañana, sábado, Estambul para participar en un encuentro de grupos chiíes iraquíes.

Fuentes diplomáticas turcas explicaron a los medios de comunicación que Turquía mantiene la misma distancia respecto a todos los grupos políticos de Irak, por lo que se reúne con ellos sin hacer distinciones, de modo que la visita de Al Sadr debe ser entendida en este contexto.

Según la cadena turca NTV, la entrevista de los dirigentes turcos con Al Sadr versó sobre la situación general en Irak, el posible desarrollo de los acontecimientos tras la retirada de tropas estadounidenses y las elecciones que tendrán lugar en el país árabe a finales de año.

El diario turco "Hürriyet" informó de que este encuentro de grupos chiíes de Irak, aunque no tenga nada que ver con el Gobierno turco, puede crear cierta tensión entre Ankara y Washington.

Otra reunión parecida, pero de grupos de la resistencia suní iraquí, que tuvo lugar en Estambul hace dos años, también provocó fricciones diplomáticas con Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad