Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chilenos eligen nuevo presidente en una reñida contienda electoral

Los cuatro candidatos que compiten en los comicios son el ex presidente democristiano Eduardo Frei, el opositor derechista Sebastián Piñera, el independiente Marco Enríquez-Ominami y el aspirante de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate.
Los últimos sondeos sitúan a Sebastián Piñera, máximo accionista de la aerolínea LAN, como principal favorito, aunque es poco probable que obtenga la mayoría absoluta, por lo que tendría que concurrir a una segunda vuelta el próximo 17 de enero.
En ese caso, su más probable rival, según las encuestas, es el candidato oficialista Eduardo Frei, aunque también se prevé que el ex diputado socialista Marco Enríquez-Ominami logre un número importante de votos.
Para los comicios parlamentarios, las encuestas y los analistas coinciden en que, salvo leves variaciones, continuará el equilibrio que mantienen desde 1990 el oficialismo y la derecha y la gran novedad sería el regreso del Partido Comunista al Poder Legislativo, del que está ausente desde 1973.