Argentina

Un chófer argentino devuelve un maletín con 460.000 euros

Lo encontró mientras limpiaba el autobús que conduce

Alberto ha confesado que siempre había creido que si encontraba dinero se lo quedaría

Un chófer de un autobús devolvió un maletín con más de 460.000 dólares a un pasajero que lo había olvidado en el vehículo que lo transportaba a un banco de la capital de la provincia argentina de San Juan, según informa la prensa local.

Alberto Ríos, el honrado conductor, recibió a cambio unos 80 dólares por parte del ejecutivo, quien le explicó, al borde de una crisis nerviosa, que el dinero pertenecía a la empresa en la cual trabaja y que iba destinado a comprar tierras para cultivo del olivo.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Ríos, al concluir su recorrido por San Juan (oeste del país), revisó el vehículo y halló un maletín con pesos, dólares y euros en su interior, según señala el Diario de Cuyo.

Inmediatamente se dirigió a la empresa de transportes para devolverlo pero al pasar por el cruce de calles donde había bajado quien él suponía que era el dueño del maletín, vio que éste le hacía señas desesperado. Paró el vehículo y el hombre le preguntó si había encontrado "algo" y el conductor le entregó el maletín.

"Siempre creí que si encontraba plata no la iba a devolver. Pero cuando vi ese maletín lleno de fajos de billetes no dudé en dárselo a su dueño", contó el chofer de 39 años, casado y con cuatro hijos.

"Cuando le conté a mi familia me sentí tranquilo por haber devuelto la plata. Éstas son cosas que te ponen a prueba. Yo empecé a trabajar a los 8 años con mi papá. Siempre me decía que lo que es de uno es de uno, y lo que no, no", destacó Ríos.

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad