Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un chófer argentino devuelve un maletín con 460.000 euros

Un chófer de un autobús devolvió un maletín con más de 460.000 dólares a un pasajero que lo había olvidado en el vehículo que lo transportaba a un banco de la capital de la provincia argentina de San Juan, según informa la prensa local.
Alberto Ríos, el honrado conductor, recibió a cambio unos 80 dólares por parte del ejecutivo, quien le explicó, al borde de una crisis nerviosa, que el dinero pertenecía a la empresa en la cual trabaja y que iba destinado a comprar tierras para cultivo del olivo.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Ríos, al concluir su recorrido por San Juan (oeste del país), revisó el vehículo y halló un maletín con pesos, dólares y euros en su interior, según señala el Diario de Cuyo.
Inmediatamente se dirigió a la empresa de transportes para devolverlo pero al pasar por el cruce de calles donde había bajado quien él suponía que era el dueño del maletín, vio que éste le hacía señas desesperado. Paró el vehículo y el hombre le preguntó si había encontrado "algo" y el conductor le entregó el maletín.
"Siempre creí que si encontraba plata no la iba a devolver. Pero cuando vi ese maletín lleno de fajos de billetes no dudé en dárselo a su dueño", contó el chofer de 39 años, casado y con cuatro hijos.
"Cuando le conté a mi familia me sentí tranquilo por haber devuelto la plata. Éstas son cosas que te ponen a prueba. Yo empecé a trabajar a los 8 años con mi papá. Siempre me decía que lo que es de uno es de uno, y lo que no, no", destacó Ríos.